viernes, 11 de marzo de 2011

7 de mi favorito personajes literarios...

7 of My Favourite Literary Characters …

Señorías, me encanta leer. Toda mi vida he tenido una gran pasión por los libros: de los grandes clásicos a graves chucherías chick lit, así que he decidido comparto mi 7 todos personajes literarios de tiempo-favorito con usted. Algunos de ellos que sabrá estoy seguro, pero uno o dos son un poco más oscuro...

Y no, Señorías, no es justo porque compartimos un nombre! En la novela, nunca llegamos a cumplir a este enigmático protagonista femenina cara a cara, pero ella impregna las páginas como una casi fantasmal 'otra mujer." Rebecca es hermosa y peligrosa, difícil y manipulación; en definitiva, la última mujer fatal.

Sé, las niñas, éste es un poco un cliché. Pero buen viejo Lizzy Bennet es un personaje brillantemente escrito y que sigue siendo sorprendentemente pertinente hoy. Ella es camino por delante de su tiempo: una heroína del siglo XIX rápido pensamiento, abierta e inteligentes, que finalmente no teme a admitir sus errores y hacer un movimiento (aunque uno muy sutil) sobre el tio fantasías de ella.

Soy un gran fan de Oscar Wilde: Me encanta sus obras de teatro, historias de su hijo, sus cartas: todo. El retrato de Dorian Gray es pequeño libro fabulosamente oscuro y Lord Wotton 'Harry' es un personaje maravillosamente ejecutado, en muchos sentidos más acentuada y más fascinante que homónimo de la novela. Es un lengua ácido, moralmente ambiguo manipulador Victoriano de jóvenes impresionables y nuestra incapacidad bastante para entenderlo que ayuda a hacer la novela la obra maestra que es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario